...
Martes 26 de Marzo de 2024

Comisión de Obras y Planeamiento: con invitados y expedientes que generaron interés

    La Presidenta de la Comisión de Obras y Planeamiento, Angélica González, encabezó hoy, martes 26 de marzo, la habitual reunión semanal, en el recinto.
En esta ocasión, destacó la inclusión de temas relevantes en la modificación de la fisonomía del distrito, que generaron alto interés y presencia de invitados en algunos casos.
“Contamos con la presencia de los desarrolladores Claudio Ganduglia y Esteban Alcaraz en el primer expediente proyecto de cambio de distrito en Guemes y Colón”, explicó. Se trata del Expediente Nº 1618/23 Mensaje y Proyecto de Ordenanza, “Desafectando del distrito Residencial Tres (R3) y afectando al distrito Central uno “a” (C1a) el predio sito en la calle Güemes nº 2224 esquina Av. Colón, propiedad de la firma LENER CONSTRUCTORA SA y Autorizando al Departamento Ejecutivo a modificar los documentos gráficos pertinentes del Código de Ordenamiento Territorial”.
Asimismo, destacó el caso del Expediente Nº 1051/24, Mensaje y Proyecto de Ordenanza, “Autorizando a la firma MARESOLE S.A a adoptar el Factor de Ocupación Total, la implantación edilicia, la cantidad y dimensiones de módulos de guarda y estacionamiento de vehículos que surgen del plano de anteproyecto de construcción, destinado a vivienda multifamiliar en el predio delimitado por el Boulevard Marítimo Félix U. Camet y las calles Liniers y Juan A. Peña, de la ciudad de Mar del Plata”.
González explicó que este expediente atiende la situación de un sector puntual, el “triángulo del acceso norte”. Y contará con la presencia de la vecina Claudia Mollo.
Finalmente, destacó el expediente Nº 1892/22, del bloque de la Coalición Cívica, “creando el Programa de Terrazas y Miradores gastronómicos y culturales”.
“Es un orden del día bastante interesante, con concurrencia de vecinos”, finalizó.