...
Lunes 25 de Marzo de 2024

Lunes 25 de Marzo: La semana legislativa comenzó con la convocatoria a la Comisión de Movilidad Urbana

    Con su titular presente, Guillermo Volponi, se juntó hoy la Comisión de Movilidad Urbana del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
De esta manera, se dio inicio a la semana legislativa que cierra el mes de marzo en el Período de Sesiones 109º.
Dentro del orden del día se destaca el Expediente Nº 1151/24, 1.Comunicación 2.Comunicación 3. Comunicación.
1) Solicitando al Departamento Ejecutivo, evalúe la posibilidad de realizar las obras de pavimentación y de cordón cuneta en distintas calles del barrio Cerrito Sur.
2) Solicitando al Departamento Ejecutivo, evalúe la puesta en valor de la Plaza Nicéforo R. Cobos, situada entre las calles Benito Lynch, Gianelli y García Lorca del Barrio Cerrito Sur.
3) Solicitando al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para emplazar refugios peatonales en las paradas de colectivo, en las cuatro esquinas de las calles Calabria y Cerrito.

Vale destacar que la Comisión de Movilidad Urbana dictamina sobre todo asunto vinculado con el transporte colectivo de pasajeros en sus diversas formas y del servicio de alquiler de taxis, remises y otros servicios; también sobre los pliegos de licitación, ordenanzas reglamentarias y particulares de los mencionados servicios. Asimismo, se encarga sobre todo uso, ocupación y actividad que se realice en la vía pública que afecte a la circulación vehicular.
Especialmente, dictamina sobre cuestiones relativas a medios alternativos de locomoción, movilidad urbana sostenible, educación vial permanente; crecimiento demográfico, seguridad, preservación del ambiente, aplicación de las tecnologías y desarrollo económico y su relación con la movilidad urbana.