Información de Expediente

2019 - E - 1049
Fecha de Entrada: 14/01/2019
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 25/07/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE, mediante la Dirección de Obras Privadas, informe sobre diversos ítems relacionados a la construcción desarrollada en el inmueble de calle La Pampa N°2574/78.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5477 18/07/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 15/01/2019 18/07/2019 S/Tablas
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 18/07/2019 18/07/2019 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar  del Plata, enero de 2019




Señor

Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Su Despacho



VISTO


Los riesgos que implica para la seguridad de los vecinos la construcción irregular realizada en La Pampa 2574/78, y


CONSIDERANDO


Que la construcción comenzó a practicarse hace ya algunos años.


Que las fotos ilustran la violación a diversas normas del Reglamento General de Construcciones.


Que la ilegalidad de la construcción desarrollada vulnera gravemente los derechos de los vecinos de la propiedad horizontal que, además, jamás prestaron su conformidad para la realización de la misma.


Que ya se han radicado diferentes denuncias en la Dirección de Obras Privadas sin que la misma haya ordenado por sí la demolición de la misma.


Que el RGC autoriza sin necesidad de requerimiento judicial a la Dirección de Obras Privadas a practicar la demolición cuando existiera riesgo edilicio, hecho más que evidente en la construcción realizada.


Que resulta indudable que los vecinos requieren una respuesta ágil, eficiente y eficaz del Estado que debe velar por la seguridad de sus habitantes.


Que ya la ciudad hace pocos días sufrió el desmoronamiento de balcones y estructuras en la zona de Punta Mogotes donde se produjeron víctimas fatales, hechos que necesariamente la Dirección de Obras Privadas debe evitar con intervenciones urgentes ante situaciones como la enunciada.


El Honorable Concejo Deliberante sanciona la siguiente


COMUNICACIÓN


Artículo 1°:  El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon se dirige a la Dirección de Obras Privadas con el fin de que se informe sobre los siguientes puntos inherentes a la construcción ilegal desarrollada en el inmueble de calle La Pampa 2574/78:


Motivos por los cuales no se dispuso por administración la demolición de la construcción ante el inminente riesgo que importa la misma y en el marco de lo previsto por el Reglamento General de Construcciones.


Medidas que tomará a futuro la Dirección Municipal.


Artículo 2°:  Cítase al Señor Director de Obras Privadas a una reunión de la Comisión de Obras del H. Concejo Deliberante para que en el marco del presente expediente brinde información precisa sobre lo actuado y sobre los motivos que impidieron a la fecha dar formal respuesta a los vecinos. Invitase a la misma a los vecinos integrantes de la Propiedad Horizontal que componen los inmuebles objeto de la presente.


Artículo 3°:  De forma.




 Volver