Información de Expediente

2019 - E - 1030
Fecha de Entrada: 11/01/2019
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCION
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 21/01/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando Visitante notable al psicoanalista y escritor Gabriel Rolón, quien presentará su nuevo libro "La Voz Ausente" en el marco del "Ciclo de Verano Planeta 2019" en nuestra ciudad.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-17 21/01/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 15/01/2019 15/01/2019 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




      Mar del Plata, 11 de Enero de 2019.


Señor Presidente

Honorable Concejo Deliberante

GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

Su despacho.


VISTO


       La llegada a nuestra ciudad, el lunes 21 de enero, del psicoanalista y escritor Gabriel Rolón para presentar su nuevo libro “La voz ausente”, en el marco del Ciclo “Verano Planeta 2019”, en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, y


CONSIDERANDO


Que Gabriel Rolón nació en Buenos Aires en 1961.


Que cursó sus estudios en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Se graduó e hizo su especialización en psicoanálisis, disciplina que difunde tanto desde su actividad académica como desde su intensa participación en los medios.


Que Gabriel Rolon es un reconocido psicoanalista argentino, con una vasta trayectoria en los medios de comunicación. Destacadas fueron sus participaciones en “La venganza será terrible” con Alejandro Dolina y “Tarde Negra” con Elizabeth Vernaci.


Que fue orador en el Congreso Mundial de Psicoanálisis organizado en 2012 en Ciudad de México; en 2013 dictó jornadas de formación psicoanalítica en la Universidad PUCRS, de Porto Alegre, y es invitado de manera asidua por universidades locales y extranjeras a participar en actividades y a brindar seminarios de clínica psicoanalítica.


Que Historias de diván (Planeta, 2007), su primer libro desde el psicoanálisis, fue un éxito de ventas sin precedentes en la Argentina y se editó en Alemania, España, Uruguay, Bulgaria, México, Brasil y Grecia, fenómeno que se repitió en 2009 con su segundo libro, Palabras cruzadas (Planeta), y con la publicación en 2010 de Los padecientes (Emecé), su primera novela, que fue traducida al francés, al portugués, al italiano, y que fue llevada al cine.


Que en 2012 publicó la primera versión de Encuentros (El lado B del amor), el libro más vendido del año en la Argentina. En 2013, llega a las librerías Medianoche en Buenos Aires, un relato musical escrito junto con Teresa Castillo, y en 2014 Historias inconscientes. En 2015, y en una acción sin precedentes en el país, presenta en el estadio Luna Park colmado de público su último libro: Cara a cara.


Que esta inteligente y atrapante colección lo convirtieron en el autor más vendido de la Argentina, superando el 1.500.000 de ejemplares vendidos.


Que la serie de televisión Historias de diván basada en sus libros, y de la cual fue uno de los adaptadores y guionistas, además de ser distinguida por la Red Iberoamericana de Ecobioética de la UNESCO por su interés cultural y ético-social, es parte de los debates en distintos foros académicos. Ha sido, además, llevada al teatro con gran éxito. Los casos que presenta en sus obras son utilizados para estudiar clínica psicoanalítica en universidades de la Argentina, Paraguay, España y Brasil.

 

Que en el año 2015, tuvo la dicha de presentarse por primera vez en el Luna Park con entradas totalmente agotadas, siendo el primer autor en presentar un libro en el mítico estadio. Otra noche histórica en su carrera fue la del pasado 19 de Noviembre, donde estreno un nuevo formato teatral, en el Gran Rex.


Que la compañía internacional Century FOX, llevo al cine su primera novela “Los Padecientes” integrando un gran elenco con las actuaciones destacadas de Benjamin Vicuña, Eugenia Suárez, Ángela Torres y Nicolás Francella. El Film superó el medio millón de espectadores y además se estrenó en varios países de Latinoamérica.


Que actualmente se encuentra presentando una nueva novela a la que título “La Voz Ausente” y lleva más de  10 semanas primera en los ránking de ventas nacionales.


Que sus libros cautivan y apasionan, escucharlo es una invitación a pensar, sus obras teatrales emocionan … Gabriel Rolon es un artista que nos da orgullo de que sea Argentino y nos represente en el mundo.


 

 

 







Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, eleva el siguiente proyecto de



RESOLUCIÓN



Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara “Visitante Notable” al psicoanalista y escritor Gabriel Rolón, quien presentará su nuevo libro “La voz ausente”, el lunes 21 de enero, en el marco del Ciclo “Verano Planeta 2019”, en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata,


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente, en el marco del Ciclo “Verano Planeta 2019”.


Artículo 3º: De forma, etc.






-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



   BLOQUE  U.C.R.




 Volver