Información de Expediente

2018 - E - 1936
Fecha de Entrada: 16/08/2018
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 26/02/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés del HCD, el "Canal Web de Cine Marplatense", plataforma de difusión audiovisual creada por el Sr. Matías Irigoin.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4320 13/09/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 22/08/2018 11/09/2018 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 14 de Agosto de 2018.


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredón

Cjal. Guillermo Saenz Saralegui



Visto


El “Canal web de Cine Marplatense”, plataforma de difusión de audiovisuales marplatenses, creado y dirigido por Matías Irigoin, y



Considerando


Que dicho canal fue creado en febrero del 2016 por el cineasta Matías Irigoin, por la necesidad de tener un espacio en común para la difusión de los audiovisuales locales.


Que la función del canal es nuclear el material audiovisual de la ciudad, con contenido clasificado, tanto cortos, medios y largometrajes de ficción o documentales,  de diversos géneros buscan dar a conocer su idiosincrasia, paisajes y cultura.


Que también funciona como un espacio donde se conectan con los realizadores y el público, tanto de la ciudad, como del resto del mundo.


Que en el canal web de Cine Marplatense se pueden encontrar secciones como la premier de películas locales, eventos y Festivales de Cine. Y una sección especial con entrevistas a cineastas y actores locales, que cuentan su experiencia en las distintas películas de forma moderna y dinámica.


Que dicho canal funciona, sin fines de lucro, en la plataforma denominada “YouTube”. También cuenta con varios spot de alta calidad técnica y producción, que se renuevan año a año. Estos se proyectaron en el museo del Cine y en el Ateneo Paraguayo de la ciudad de Asunción, Paraguay, en el Festival de Cine “Fic Fan Fest” de Mar del Plata,  en el Festival de Cine Comedia “Funcinema”, en el Festival de Cine de Neuquén. Y próximamente en el Festival de Paraná, Argentina.


Que además de conectar a los realizadores locales, buscan la participación de los mismos en festivales internacionales y nacionales a través de las noticias del grupo de facebook del canal web.


Que la industria cultural, actualmente esta expandiendo sus horizontes, abarcando al medio digital como red fundamental para llegar a más espectadores complementando las salas cinematográficas, con una postura de difusión creativa y solidaria para con sus colegas.


Que el equipo del canal está integrado por Matías Irigoin, a cargo de la Dirección General; Luis “Lucho” Borquez, a cargo de la Producción Creativa; Germán “Carpincho” López, a cargo de la Producción Técnica y Gráfica; y distintos actores y realizadores de la ciudad como colaboradores.







Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, eleva a su consideración el siguiente



PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón, declara de su interés el “Canal Web de Cine Marplatense”, plataforma de difusión de audiovisuales marplatenses, creado y dirigido por Matías Irigoin.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo, en un acto a realizarse en el Recinto de Sesiones “C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin" del Honorable Concejo Deliberante.


Artículo 3º).- De forma.


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver