Información de Expediente

2018 - E - 1692
Fecha de Entrada: 14/06/2018
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: COMISIONES
Autor:
Tema:
Categoría: PROY.COMISIONES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 18/07/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento al 50º aniversario de la creación de la ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS "NORMA FONTELA", por su trayectoria y aporte a la cultura de nuestra ciudad.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4275 28/06/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 19/06/2018 28/06/2018 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 14 de junio de 2018.-





Sr. Presidente

del Honorable Concejo Deliberante

Don Guillermo Sáenz Saralegui

S                        /                     D





Visto:

         La proximidad a celebrar el 50º aniversario de la creación de la Escuela Municipal de Danzas “Norma Fontenla”, a celebrarse el 1º de julio, y;




Considerando:


Que la Escuela Municipal de Danzas “Norma Fontenla” fue creada el 1º de Julio de 1968 dentro del sistema Educativo Municipal.


Que sus egresados son el semillero de la danza Marplatense, formando bailarines, coreógrafos y docentes, exponentes del arte a nivel local, nacional e internacional.


Que la escuela lleva adelante un Proyecto Solidario donde los alumnos del Profesorado son guiados para generar Muestras Coreográficas y Talleres de Movimiento creativo para diferentes establecimientos educativos de la ciudad, llevando el arte de la danza a las escuelas de la periferia, brindando nuevas herramientas para su futuro laboral.


Que los alumnos se presentan a lo largo del año tanto en la Velada de Música y Danza, Muestras Coreográficas y Funciones Didácticas que se desarrollan en el Teatro Municipal Colón y el Club del Teatro, como en la Gala Anual del Teatro Auditórium, permitiéndoles tener una experiencia en el escenario que los convertirá en futuro bailarines profesionales e innovadores coreográficos.


Que posee además un Ballet de Cámara Clásico y Contemporáneo con 28 años de ininterrumpida labor, que realiza ciclos de funciones durante toda la temporada de invierno y verano en el Teatro Municipal Colón. El Ballet ha obtenido numerosos premios como el Premio José María Vilches, Premio Carlos Waitz, Trofeos y medallas de oro, plata y bronce en el Concurso Internacional Danzamérica, Torneos Juveniles Bonaerenses y Lobo de Mar.


Que posee una matrícula de más de 500 alumnos que trabajan en los turnos mañana, tarde y vespertino con entrega y pasión y un cuerpo docente de excelencia, la Escuela brinda la posibilidad de acceder a la Danza a la Comunidad toda.




Por todo lo expuesto, la Comisión de Educación y Cultura eleva para su consideración el siguiente proyecto de





RESOLUCIÓN



Art.1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa el reconocimiento al celebrarse el próximo 1º de julio de 2018, el 50º aniversario de la creación de la Escuela Municipal de Danzas “Norma Fontenla”, por su trayectoria a aporte a la cultura de la ciudad.


Art.2º: Entréguese copia de la presente a su Directora Patricia Enciso, en un acto a celebrarse en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante.-


Art.3º: De Forma.



-----------------------

Mar del Plata






Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver