Información de Expediente

2018 - E - 1672
Fecha de Entrada: 12/06/2018
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/08/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD el Seminario de Kung Fu-Qi Long del estilo Choy Lee Fut, perteneciente a la familia Chan, a dictarse por el discípulo Tigre Sifu Thomas Fhur, los días 11 y 12 de junio del cte.-
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-247 13/06/2018
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2142 09/08/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 13/06/2018 13/06/2018
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 13/06/2018 13/06/2018
033 EDUCACION Y CULTURA 19/06/2018 29/06/2018 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 29/06/2018 01/08/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto






Mar del Plata, 11 de Junio de 2018






Señor Presidente

Honorable Concejo Deliberante

GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

Su despacho.




VISTO



El próximo Seminario de Kung Fu – Qi  Long del estilo Choy Lee Fut, que será dictado los días ll al 13 de junio de 2018 en nuestra ciudad, y




CONSIDERANDO




Que Sifu Thomas Fuhr, proveniente de Estados Unidos, es discípulo directo del Gran Maestro Chen Yong Fa, lleva la denominación Discípulo Tigre, y será la primera vez que un Sifu de este nivel visite la ciudad de Mar del Plata, impartiendo el conocimiento del Kung Fu tanto a profesores, instructores, practicantes en clases cerradas, como a la comunidad en clases abiertas.



Que a tal fin se realizará el Seminario de Kung Fu – Qi Long del estilo Choy Lee Fut, perteneciente a la familia Chan que será dictado por el Discípulo Tigre Sifu Thomas Fuhr durante los días 11 al 13 de junio de 2018, en las instalaciones del gimnasio Takeshi (Rivadavia 4601 casi Italia) de esta ciudad.



Que el Kung Fu Choy Lee Fut es un sistema Kung Fu Shaolin completo de curación y arte marcial. Choy Lee Fut es posiblemente uno de los estilos de Kung Fu más practicados fuera de China. Es bien conocido por su velocidad y potencia y por sus movimientos circulares del cuerpo y su desplazamiento flexible. Combina las poderosas técnicas de mano de los estilos del Sur con las versátiles patadas de los sistemas del norte. Enfatiza

el uso inteligente de la fuerza y la combinación de energía extrama con la fuerza interna.



Que el sistema Kung Fu Choy Lee Fut está basado profundamente  en las artes marciales del Templo Shaolin. Chan Heung, el fundador, pasó 20 años aprendiendo su arte de tres maestros: Chan Yeun Wu, Lee Yau Shan y del monje CHoy Fook.



Que el Instituo Choy Lee Fut sigue la tradición de enseñanza y práctica de Kung Fu para Adultos y Niños, Sanda, Defensa Personal, Lohan Qigong (Chi Kung) y Danza del León.



Que el estilo de Kung Fu Choy Lee Fut es practicado en nuestra ciudad desde el año 2008 a través del desarrollo de clases que brinda el Maestro Martín Paez.



Que la escuela local ha participado en los festejos del Año Nuevo Chino, organizado por la Embajada de la República Popular de China, la Secretaría de Cultura y el Ente de Turismo de la Municipalidad de General Pueyrredon, en la Plaza del Agua, tanto en la organización como en demostraciones de Kung Fu y desarrollando la tradicional “Danza del León”.



Que el Seminario se dicta con la intención de profundizar y mejorar el nivel de los practicantes de Kung Fu – Choy Lee Fut de la ciudad, como también acercar parte del conocimiento de este estilo a otras artes marciales, aprovechando el esfuerzo realizado por el Instituto Choy Lee Fut Argentino, Sifu Martín Paez, al hacer posible la visita del Sifu Thomas Fuhr en Mar del Plata como una de sus tres únicas presentaciones en el país (realizará seminarios de similares características solo en la ciudad de Mendoza y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).




Por todo lo expuesto, el Concejal de la Unión Cívica Radical, Mario Rodriguez, eleva el siguiente Proyecto de









RESOLUCIÓN




Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de interés el Seminario de Kung Fu – Qi Long del estilo Choy Lee Fut, perteneciente a la familia Chan, a dictarse por el Discípulo Tigre Sifu Thomas Fhur durante los días 11 al 13 de junio de 2018 en nuestra ciudad de Mar del Plata.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente al organizador del evento, Sifu Martín Paez, Maestro único representante de Choy Lee Fut Mar del Plata – Familia Chan, Instituto Choy Lee Fut Argentina.


Artículo 3º: De forma.








            -----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



   BLOQUE  U.C.R.




 Volver