Información de Expediente

2018 - E - 1661
Fecha de Entrada: 11/06/2018
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: COMISIONES
Autor: DEPORTES Y RECREACIÓN
Tema:
Categoría: PROY.COMISIONES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 26/02/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a los atletas y entrenadores marplatenses integrantes de la Delegación Argentina, que participó en los juegos ODESUR de Cochabamba 2018 en las distinas disciplinas deportivas.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4281 12/07/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 12/06/2018 29/06/2018 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 29/06/2018 04/07/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 7 de junio de 2018.-


Señor

Presidente del Honorable

Concejo Deliberante

Dn. Guillermo Saenz Saralegui

Presente


Los concejales integrantes de la Comisión de Deportes y Recreación, en su última reunión, teniendo en cuenta los atletas marplatenses que integraron la delegación Argentina en los Juegos ODESUR de Cochabamba 2018, y;


Considerando:


Que el Comité Olímpico Argentino (COA) convocó 535 atletas entre los cuales 21 son marplatenses y se desempeñaron en 12 disciplinas.


Que en atletismo Micaela Levaggi participó en los 1500 metros llanos con un tiempo de 4:30.88 obteniendo la medalla de bronce. Florencia Borelli compitió en los 5000 metros, una de las pruebas más exigentes de los Juegos, obteniendo el cuarto puesto con un tiempo 18:01.76. Mariana Borelli participó en la final de los 800 metros, donde ocupó el 6º lugar con un tiempo de 2:17.89.


           Que Juan Esteban De la Fuente consiguió con el equipo 3×3 de básquetbol masculino la medalla de plata, el equipo argentino disputó el choque decisivo con Uruguay, con el que cayó 21-17: donde el marplatense marcó ocho puntos. También obtuvo la medalla de plata en 5x5.



Que en boxeo Luis Calderón sumó en Cochabamba una nueva experiencia como parte de una Selección Nacional, esta vez además como capitán del equipo argentino que participó en los ODESUR 2018.


           Que la arquera de fútbol del Club Aldosivi Brenda Stefanía Pereira en pocos meses tuvo la posibilidad de jugar un Sudamericano Sub 17 y ahora un Odesur Sub 20 integrando los planteles de la Selección Argentina.



           Que las gimnastas marplatenses Ayelén Tarabini y Romina Pietrantuono integraron el equipo argentino que se quedó con la medalla plateada en el all-round.



           Que Agustín Farah consiguió la medalla de bronce en Kumite Menos de 60 Kg y con ese resultado consiguió la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima de 2019. Francisco Nievas, por su parte, participó en Kumite Menos de 67 kg.


                   Que en la disciplina natación participó Lorenzo García en los 100 metros libres (fue 7° en su serie) y en 4×100 combinados, la posta argentina 4×100 metros libres se ubicó quinta con marca de 3:31.12 con presencia de García, Rusiecki, Greco y Theuler.


Que el patinador Ken Kuwada consiguió medalla de plata en 1000 metros a los puntos y de bronce en la prueba de 10000 metros eliminación y puntos.  Magalí Martos Tano culminó en el quinto puesto en la prueba de 10000 metros eliminación y puntos y contribuyó para que Argentina logre la presea de oro con Rocío Berbel en los 1000 metros por velocidad grupo.


           Que Brian Rosso obtuvo dos medallas de oro en doble par y cuádruple par y Cristián Rosso también logró 2 medallas de oro en single par y cuádruple par. Ignacio Pezzente, por primera vez en la Selección Mayor se alzó con la presea plateada en el Cuádruple Liviano y de esa forma Mar del Plata esta nuevamente en el podio con el remo.


           Que Valeria Belen Montero integró el plantel del seleccionado argentino de rugby que obtuvo la medalla de plata, con 5 partidos ganados de los 6 jugados.


           Que en tiro con arco Damián Jajarabilla en sus primeros Juegos Odesur, obtuvo la medalla de bronce con el equipo argentino de Arco Recurvo; también participó en la disciplina individual de arco recurvo.


           Que Valeria Montero integró el equipo Rugby Femenino que logró la medalla de plata, luego de jugar 6 partidos de los cuales ganó 5 y terminó con 16 puntos atrás de Brasil con 18.


           Que en Squash Antonella Falcione y Federico Cioffi ganaron dos medallas de plata cada uno, en dobles mixto y por equipo. Leandro Romiglio consiguió la medalla de plata por equipos.



           Que cada atleta tiene atrás suyo un entrenador que hace posible llegar a estas competencias y en esta oportunidad acompañaron a la delegación Lucía Lamanda – Gimnasia artística; Leonardo Malgor –Atletismo; Román Palet – Remo y Guillermo Trinarolli –Patín; Pablo del Coto –Beach Volley y el dirigente Diego Dadín –Jefe de equipo de atletismo.



Por ello los concejales integrantes de la Comisión de Deportes y Recreación, resuelven presentar el siguiente proyecto de:


RESOLUCION


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a  los atletas y entrenadores marplatenses que integraron la delegación Argentina que participó en  los Juegos ODESUR de Cochabamba 2018, en las siguientes disciplinas:


Atletismo: Florencia Borelli; Mariana Borelli y Micaela Levaggi


Basquet 3×3: Juan Esteban De La Fuente


Boxeo: Luis Calderón


Futbol Femenino: Brenda Pereira


Gimnasia Artística: Ayelén Tarabini y Romina Pietrantuono


Karate:  Agustín Farah y Francisco Nievas


Natación: Lorenzo García


Rugby Femenino Seven: Valeria Montero


Patín Carrera: Magalí Martos Tano y Ken Kuwada


Remo: Brian Rosso; Cristian Rosso y Ignacio Pezzente


Squash: Antonella Falcione; Federico Cioffi y Leandro Romiglio


Tiro con Arco: Damián Jajarabilla



Entrenadores: Lucia Lamanda – Gimnasia  Artística; Leonardo Malgor- Atletismo; Román Palet- Remo; Guillermo Trinarolli – Patín Pablo del Coto –Beach Volley.

Dirigente:  Diego Dadín –Jefe de equipo de atletismo.



Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente, con sus fundamentos, a los deportistas y entrenadores mencionados en el artículo anterior, en un acto a realizarse al efecto en el Recinto de Sesiones “C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin” del Honorable Concejo Deliberante.


Artículo 3º.-  Comuníquese, etc..-


 Volver